Y llegamos al final

Proceso y Resultado de todos los participantes | Todos los días

Y llegamos al final

Viernes, 21 de mayo de 2010, por paularodriguezrobles

Hoy viernes termina esta semana dedicada a los workshops sobre la ciudad de Madrid y la creatividad, y la verdad es que el tiempo ha pasado volando.

En nuestro caso, Madrid Memoria trataba de recuperar la importancia de antiguos oficios y comercios tradicionales de la capital, revalorarlos y conocer su historia ha sido parte y resultado de la investigacion y los debates que han tenido lugar durante estos días.

Nos hemos vuelto a reunir por grupos para finalizar los mapas de cada segmento: indumentaria, gastronomía y comercio, este último es al que pertenezco y en el se han incluido todas aquellas direcciones de locales que pudimos visitar el martes y en los que sus dueños nos contaron su experiencia y mostraban sus especialidades, como es el caso de la guitarrería española Jose Ramirez, la tienda de caramelos La Violeta o la farmacia La Paloma. Además se han unido todos los puntos señalados con la intención de crear una ruta única y original que sirva a cualquier persona interesada.

Por último, Marta, la tutora, nos ha corregido ya de forma individual las tésis finalizadas, que hoy y los próximos días se colgaran en la web y que sirven de conclusión al trabajo semanal y al propio workshop.

Mirando atrás veo todo lo que hemos aprendido en tan poco tiempo y me sorprendo, costumbres y lugares que desconocía, la forma de hacer una buena investigación: recopilar fuentes, trabajo de campo, puesta en común etc. todo ello ha servido no solo para saber más de mi ciudad, su historia y sus tradiciones sino tambien para aplicar los métodos en futuras tesis.

Valoración · 0 votos
Loading ... Loading ...

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal