Día a día en Madrid Memoria

Proceso y Resultado de todos los participantes | Todos los días

Día a día en Madrid Memoria

Viernes, 21 de mayo de 2010, por tatianaguancherolo

Lunes 17 de Mayo:

    El primer día del Workshop, comenzó con la presentación de nuestros profesores y de los que sería el contenido y las actividades a realizar a lo largo de la semana.

Una vez, nos explicaron de forma general los objetivos de la semana, mediante elección por parte de los profesores realizamos tres grupos encargados cada uno de un tema a trabajar. En el caso de mi grupo, La Indumentaria, fue el campo a investigar para generar las siguientes actividades:

1- Utilizando libros y documentos (mapas, tiendas…) que se nos proporcionó en clase e internet, buscar información sobre la indumentaria regional y negocios de la misma en Madrid.

2- Plantear opciones de éste campo, ya sea para  mejorar, cambiar, recuperar, fomentar o crear algún aspecto del mismo, para generar una hipótesis a desarrollar  en un proyecto.

3- Utilizando los post-it (o pósit), que se nos proporcionaron dentro de un cuaderno equipado con Notebook, adhesivos y rotulador, escribir palabras claves de todas las ideas que nos surgirían y posteriormente colocarlas en la pared organizadas según parentezcos o iguales temas a tratar.

4- Una vez el profesor aprobará la actividad anterior, de manera individual, plantear entre dos o tres posibles hipótesis a trabajar.

5- Con ayuda del profesor, seleccionar una de entre las hipótesis planteadas.

6- Comenzar la elaboración del proyecto.

Una vez realizamos estos seis pasos, se nos entregó un documento donde señalaban los sitios que tendríamos que visitar el martes dieciocho, para realizar unas entrevistas con los propietarios, que previamente se habían concertado. A su vez, se nos explicó que deberíamos elaborar un listado de 6 preguntas máximo para cada lugar, y el procedimiento que deberíamos seguir en dichas entrevistas. También se nos pidió para el miércoles diecinueve, completar unos cuadros con pasos a seguir que se nos entregó en el momento en que se nos pedía este trabajo.

Finalmente, el grupo realizó las preguntas para la entrevista.

ejercicio pósit indumentaria

Martes 18:

El grupo de indumentaria quedó en la IED, Altamira a las diez de la mañana, donde se reuniría con nuestra profesora Marta.

Realizamos una ruta en la que además de los tres sitios a visitar para realizar las entrevistas ; Capas Seseña, Mercado de San Miguel y Álvarez Gómez, también incluímos la visita de los lugares que consideramos interesantes como fuente de información y refuerzo para la elaboración de nuestros proyectos.

Mapa Tour Indumentaria

Nota: El Mercado de San Miguel no aparece en el Mapa dada su lejanía, pero que también fue visitado y entrevistado.

Miércoles 19:

Presentación y exposición de los trabajos realizados que se pidieron el lunes diecisiete.

En esta primera fase, una vez expuesto individualmente los trabajos se produjeron a su vez de manera individual, correcciones a realizar para el jueves veinte. Las correcciones se produjeron por los compañeros mientras cada alumno terminaba su presentación, y al finalizar todos, fueron los profesores los que a uno por uno, nos comentaron lo que deberíamos volver a reflexionar y cambiar.

Añadir también, que utilizando post- it, los compañeros tendrían que ir pegando sus opiniones o sugerencias positivas en color rosa, y las negativas en azul.

Primera fase proyecto

 proyectos valoración personal

Jueves 20:

    Segunda Fase, exposición de los proyectos ya corregidos y terminados.

segunda fase proyecto indumentaria

Se nos pidió una memoria del proyecto a entregar el viernes veintiuno, con una extensión máxima de 7 folios, que deberá adjuntar imágenes  y dividirse en los siguientes bloques; Título, descripción y desarrollo.

Se nos explicó lo que tendríamos que subir a la Web IED network, que consistiría en las imágenes y vídeos tomados en las visitas y el tour, y todo lo que considerasemos de lo realizado en la semana. Además, también tendríamos que subir el proyecto bajo las mismas pautas que la memoria pero realizando una síntesis del mismo.

Valoración · 0 votos
Loading ... Loading ...

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal