La ruta de los oficios … ¿perdidos?

Proceso y Resultado de todos los participantes | Todos los días

La ruta de los oficios … ¿perdidos?

Jueves, 20 de mayo de 2010, por paularodriguezrobles

El dia de hoy, ha sido de “trabajo de campo” o lo que se conoce por salir a la calle a buscar la información que nos interesa. El recorrido por los diferentes barrios de Madrid (Chueca, Sol, Fuencarral … ) nos ha llevado a concer mas a fondo la ciudad, y especialmente sus antiguos comercios ( herbolario Lafuente ) asi como negocios familiares ( alpargateria Antigua Casa Crespo ) o referencias clásicas (restaurante Lhardy )

Empezamos el workshop hablando de oficios perdidos, sin embargo algunos de los que hemos podido visitar parecen llevar muy bien el paso del tiempo.

La primera parada fue en el herbolario Lafuente que además de ser el más antiguo de Madrid, es uno de los mas importantes de España. Su actual dueña Rocio, contó que desde sus comienzos en 1856 perteneció a la misma familia hasta que hace 20 años al no haber mas descendientes directos, paso a manos de unos amigos de toda la vida, que eran sus padres. A dia de hoy, y gracias a los años de experiencia y de confianza tienen un público muy variado que ha permitido que el negocio siga sin grandes problemas.

Valoración · 0 votos
Loading ... Loading ...

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal