El inicio, recuperando el pasado

Proceso y Resultado de todos los participantes | Todos los días

El inicio, recuperando el pasado

Jueves, 20 de mayo de 2010, por paularodriguezrobles

¿Qué es  el workshop Madrid Memoria? Es un taller en el que durante esta semana, como nos han explicado  los tutores Dario y Marta, los alumnos nos encargaremos de buscar y conocer esos oficios/negocios antiguos  y artesanos asociados a la capital, que aun perviven de forma minoritaria y proponer una serie de hipótesis o ideas que den lugar a nuevos proyectos.

En este primer dia y trabajando de forma grupal, lo importante es conocer a fondo la variedad productos y comercios artesanos que existen y a partir de ello crear una ruta, la ruta de la memoria, formada por oficios de lo mas variado: gastronomia, indumentaria y comercio tradicional .

De la pequeña investigación hay datos que llaman la atención y que pueden servir cómo futuras hipótesis: la abundancia de negocios familiares que en algunos casos llegan a la 5º generación, el poco interés por aprovechar las ventajas que ofrece internet, la desaparición de ciertos oficios unida a la perdida de costumbres o la necesidad de especialización de los artesanos para continuar.

Por ultimo y como conclusión, si hay algo claro es la y importancia y la necesidad de que el público jóven conozca y aprecie este tipo de comercios.

Almacenes Pontejos

 

 

 

 

 

 

Antiguos barquilleros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Farmacia Reina Madre

Valoración · 0 votos
Loading ... Loading ...

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal