Día 1. Toma de contacto con el Workshop

Proceso y Resultado de todos los participantes | Todos los días

Día 1. Toma de contacto con el Workshop

Jueves, 20 de mayo de 2010, por patriciasaezbonacasa

El lunes día 17 de mayo del 2010 comenzó la semana de workshops. El nuestro: Madrid Memoria, una oportunidad para conocer más los oficios antiguos y cada vez más olvidados de Madrid.

Lo primero del día fue explicarnos cómo iba a funcionar la semana haciendo un pequeño resumen de lo que tendríamos que hacer. Despues nos dividieron en tres grupos distintos: comercio, gastronomía e indumentaria. De este modo, podríamos tocar todos los ámbitos del comercio en general sin olvidarnos de ninguno y sin centrarnos en otros.

Mi grupo, “Comercio”, está formado por Marta San Román, Aida Manjón, Isabel Navas, Isabel Martínez y Paula Rodríguez. Prácticamente todas tenemos una especialidad dentro de IED distinta, por lo que la variedad de opiniones nos ha proporcionado más campo con el que trabajar. Publicidad, Moda, Estilismo…todo nos sirve para conseguir una buena base e intentar no olvidar los oficios de siempre.

Comenzamos a buscar informaciones sobre distintos factores sobre los cuales nos gustaría investigar, todo muy madrileño y español.  Las ideas salían a borbotones: las violetas, la artesanía, los barquillos, la guitarra española, cererías, los escaparates…TODO.

Despues de este brainstorming, cada una de nosotras escogió un tema sobre el que desarrollar una hipótesis. La mía será: ¿Cómo podríamos recuperar el barquillo y a los barquilleros como algo habitual en Madrid? ¿Qué podríamos hacer para que volviera la tradición?

Valoración · 0 votos
Loading ... Loading ...

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal