De Madrid al cielo

Proceso y Resultado de todos los participantes | Todos los días

De Madrid al cielo

Jueves, 20 de mayo de 2010, por isabelmariamartinez

¿Sabíais que Mariquita Pérez nació en Madrid? ¿Que el señor que vende barquillos antiguamente tiraba una bolita y te daba tantos barquillos como tocaran? ¿Que el Ratoncito Pérez también viene de Madrid? ¿Que Loewe es una firma madrileña? ¿Que los caramelos Violeta al principio eran las flores cubiertas de azúcar? ¿Que el agua de madrid está considerada como una de las mejores de la península?

Bueno, bueno, bueno, yo no sabía nada de esto hasta que empezamos a descubrir las historias escondidas de Madrid. Durante estos tres días hemos investigado todo esos oficios que poco a poco están cayendo en el olvido, hemos pensado en ellos y estamos intentando buscar soluciones viables para relanzar las tradiciones madrileñas.

Cada uno hemos tenido que plantear una hipótesis y desarrollar una serie de ideas (¡qué bonicos los post-it del toolkit!) para ayudar a reactivar este sector que nos toca a todos un poquito la vena sensible. Algunas de nuestras compañeras nos contaban hoy cómo recordaban haber comprado barquillos y caramelos Violeta con sus padres cuando eran pequeñas. ¿Y las alpargatas? ¡¿Quién no ha tenido unas alpargatas?!

Porque está muy bien que cada vez existan menos fronteras, que avancemos hacia una sociedad más moderna y autosuficente, pero digo yo que para ello no tenemos que sacrificar años de historia, ¿no?

Para mí esto es algo evidente, pero supongo que no es así, porque durante nuestra visita a varios comercios con más de 100 años de historia nos dimos cuenta de lo bonitas que eran sus fachadas, sus interiores, cada detalle labrado y cuidado al máximo… y las poquitas que quedan.

La hipótesis que yo me he planteado ha sido: ¿Cómo podría la comunicación mejorar la percepción de la artesanía?

Y el resultado mañana, que es tarde, :) .

Valoración · 0 votos
Loading ... Loading ...

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal